PORTADA LETRAS ENLACES ALBUMES BIOGRAFIA IMAGENES VIDEOS EXTRAS
"METAMORFOSIS" EN LOS MEDIOS Actualizado:
ARTÍCULO SOBRE VEGA EN "LA OPINIÓN DE TENERIFE"

El periódico "La Opinión de Tenerife" dedica un artículo a hablar sobre Vega y su nuevo disco "Metamorfosis"


Vega renovada
La cantante cordobesa promociona su último disco

Vega se transmutó en mariposa con Metamorfosis, su último trabajo, que le ha llevado dos años y medio de creación de música y letras. Este disco más meditado ofrece nuevos ritmos pero sin perder la esencia de la artista, que se presenta más madura tras quince años dedicada a la profesión. Anunció que espera venir en septiembre para dar conciertos en acústico tanto en Tenerife como en Gran Canaria.

Mercedes Mígel Carpio es Vega, una chica inquieta que comenzó acompañando con su guitarra a una amiga y la sustituía a veces en la voz cuando contaba tan sólo con quince años. Desde entonces, no ha cesado en componer hasta el presente y puede estar orgullosa de que la música y las letras de sus canciones sean producto de su creatividad innata. Se reconoce autodidacta en la interpretación instrumental, con una guitarra que ya no es exclusiva, pues desde hace dos años se acompaña del piano, con el que la cantautora reconoce que se siente más cómoda.
Metamorfosis es el nombre de su último y cuarto álbum, que se debe a una evolución en musicalidad, más pop-rock. "Ahora tengo treinta años y saqué mi primer disco con veintitrés. Este trabajo tiene que ver con mis objetivos, con mis metas", comenta la cantante. Pero el cambio más sorprendente que ha brindado a su público es ese nuevo look más radical, que sirve, junto a la música, para vender una imagen de total renovación. 
La frescura de su Mejor mañana ha despertado nuevos seguidores de su música, que se unen a los más fieles. Con un colorido videoclip rodado en Buenos Aires, este primer single ha mantenido al disco como el más vendido durante doce semanas. Además, Vega se siente muy satisfecha de la situación cuando aún no ha presentado el anunciado segundo sencillo, Cuanta decepción.
Para grabar este proyecto, producido por Sebastian Krys, Vega viajó a Los Angeles y Miami y se rodeó de grandes profesionales tanto músicos como técnicos. Krys, ganador de cuatro premios Grammy, ha trabajado con artistas de la talla de Marc Anthony, Shakira, Maná, Black Eyed Peas o Ricky Martin.
La artista cordobesa confiesa que la mayoría de lo que presenta en sus trabajos discográficos son experiencias personales. "Mis discos tienen momentos más reflexivos y otros más divertidos y eso mismo es lo que ofrece mi música, canciones que relajan, otras para pensar y otras simplemente para pasarlo bien, como Mejor mañana. Tengo una vida muy normal, debe ser que por eso mucha gente me dice que parece que estoy contando su vida", explica Vega.
Para encauzar su creatividad bulliciosa creó una editorial propia, Vega´s Home Music, desde donde gestiona su obra como autora y recibe nuevos proyectos de otros artistas. "A través de mi empresa tengo una balada de colaboración en el último disco de David Bisbal", a quien la cantante conocía desde hace siete años a través de Operación Triunfo. El fantasma del programa en el que debutó le persigue en cada entrevista, del que reconoce que fue un buen trampolín de lanzamiento. "Pero sin trabajar muchísimo ni presentar un talento diferente a los demás de nada sirve haber estado en OT. Han salido más de cien concursantes y, siendo realistas, muy pocos tienen discos ahora", analiza Vega.
Fiel desde el principio a su propio estilo, cosecha varios éxitos. Con el primer single que sacó tras OT, Quiero ser tú, consiguió vender más de doscientas mil copias y su primer álbum, India, de 2003, fue disco de platino tras cinco semanas en las listas de éxito. Con Circular (2006), fue nominada como compositora revelación en los Premios de la música, de lo que se siente feliz.

Otros ángulos de Vega 
Una chica de carácter pero no seria, como ella misma precisa, Vega se describe como algo payasa con sus amigos, aunque a primeras se muestre reservada. Ha conjugado cantar en bolos con estudiar Publicidad en Segovia y ahora continúa con Psicología a través de la UNED. "Cada día estudio marketing y psicología con el público, es muy útil", justifica la cantante, que aprovecha todo lo que aprende. Su pasión por la música procede de su padre, quien rayaba discos de Los Sabandeños cuando era niña. Entre sus artistas favoritos están Luz Casal, Deluxe, Los Piratas, Frank Sinatra, Madonna, U2 o Coldplay. Siendo cordobesa, lleva cuatro años en A Coruña, donde se siente en casa.

La Opinión de Tenerife

Etiquetas: , ,

Enlace permanente Related Posts with Thumbnails
Categorias

"Metamorfosis" en los medios


TV / RADIOS / INTERNET / ENTREVISTAS
PERIÓDICOS / REVISTAS

Noticias, artículos y entrevistas anteriores
ENCUENTRO DIGITAL EN LAPROVINCIA.ES


VEGA HABLA SOBRE SU NUEVO DISCO EN SOL MÚSICA


VEGA EN "CORAZÓN, CORAZÓN" (TVE)


LA "METAMORFOSIS" DE VEGA EN "BRAVO NEOX" (ANTENA ...


VEGA: "ME HE CANSADO DE VER LO NEGATIVO"


VEGA EN "OPERACIÓN TRIUNFO 2009" (TELECINCO)


VEGA Y SU "METAMORFOSIS" VISITÓ DIAL TAL CUAL (CAD...


"LO + 40" (40TV)


"ASUNTOS PROPIOS" (RNE)


ENTREVISTA EN "VANIDAD"



Archivo En los medios