PORTADA LETRAS ENLACES ALBUMES BIOGRAFIA IMAGENES VIDEOS EXTRAS
"METAMORFOSIS" EN LOS MEDIOS Actualizado:
UNA "METAMORFOSIS" CON FINAL FELIZ
La cantante Vega hizo protagonista a su público en una noche que comenzó a las 23:00 · Quiso enviar un saludo a Bisbal a quien agradeció "todo lo que ha hecho por mí y el apoyo que ma mostrado"

Berta F. Quintanilla

"Aunque tú no lo sepas, me he inventado tu nombre, me drogué con promesas, y he dormido en los coches". Quique González. 22:30, una noche que comienza a caer sobre el parque Nicolás Salmerón. Uno de los músicos, guitarra en mano, está sobre el escenario que después pisará ella. Lleva colgada una guitarra, y bajo sus pies, el público que ya estaba acomodándose coreaba la canción del músico madrileño. Sería un preludio, algo diferente pero embriagador, al recital de la cordobesa, ex concursante de la segunda edición de Operación Triunfo.

No eran aún las once de la noche. Con algo de retraso subía la cantante al escenario preparado en la Mae West. Y ha metamorfoseado. Vaya que sí. Al menos, eso era lo que comentaba Marta nada más verla salir. "Se ha cortado el pelo y está más guapa", afirma el chico moreno que la acompaña. Se calla el músico. Las letras de Quique González dejan de flotar entre el humo de los cigarros. Una luz que la enfoca sólo a ella. Un corazón tatuado de leopardo que se abraza a la guitarra. Su público, entregado. Mano a mano, desde el comienzo. Un intento de acústico que se consolida tema a tema. Nadie sabe si la voz quebrada de ella se debe a ronquera o a que es cierto aquello que aseguró. Estaba emocionada, o eso dijo, porque le gustan las salas pequeñas. Donde la gente está a menos de dos metros del artista.

Dejó claro, desde el principio, que ella no es la misma que estaba en Operación Triunfo, aunque sí está claro, que fue gracias a esta plataforma a la que consiguió abrirse paso en el complicado mundo de la música. Agradeció a David Bisbal, "ahora que estoy en su tierra" todo "el apoyo que me ha prestado, porque para mí ha sido muy importante todo lo que me ha dicho y el saber que le tenía de mi lado". Recordó anécdotas como aquella gira multitudinaria en la que los concursantes del programa tomaron varias capitales españolas. "Era un poco rebelde, porque no me dejaban hacer mis canciones, y a mí no me gustaba tener que tocar siempre las que ellos decían, así que me colocaron detrás de David, y era una faena porque cuando yo entré en el escenario, lo que estaba haciendo la gente era aplaudirle a él".

Vega recordó que, tras sus comienzos en la música, ha aprendido cosas "que sólo da la experiencia", y aunque nacida en Córdoba, ella se siente ciudadana del mundo. "Cuando tocas en Madrid, Vigo, y en diferentes localidades, terminas por sentirte un poco de cada una de ellas", matiza.

La avalan, como aseguran sus seguidores, cuatro trabajos. El primero de ellos, India, muestra una imagen más étnica de la joven, recortada en sepia. Destacó su single Grita, que aún hoy sigue sonando en algunas emisoras. Tres años más tarde (2006), aparece en el mercado su segundo cd, Circular, en el que aparecen temas como Una vida contigo. Y tras Girar sin dar la vuelta (2007), aparece Metamorfosis.

Precisamente sobre éste último giró todo el concierto. Pelo corto y mirada serena. Labios rojos. Micrófono para ella. Sólo para ella porque el músico de su derecha ya había dejado, momentos antes, de entonar el Aunque tú no lo sepas. Además de los temas propios, quiso recordar Promesas que no valen nada, de Los Piratas. Una de las más coreadas. La voz de Iván Ferreiro clareaba en la de la chica de chaqueta de leopardo.

Una voz, en la esquina del escenario pedía Libre cada vez que dejaba de sonar la música. "Le vas a gastar el título", le contesta Vega, bromista. Pero para él no es ninguna broma. Se trata de un tema con un fuerte significado. Mientras, ella repasa, intercala baladas con los sonidos más pegadizos de su último disco.

Los primeros acordes de Mejor mañana, elegida por una entidad bancaria como música para su publicidad, volvieron locos al público. "Yo quería que el single para 2010 fuera otro, pero está visto que tengo que seguir con ésta". Al final, aplauso generalizado.

Extraído de: http://www.elalmeria.es/article/almeria/624392/una/metamorfosis/con/final/feliz.html


El Almería

Etiquetas: ,

Enlace permanente Related Posts with Thumbnails
Categorias

"Metamorfosis" en los medios


TV / RADIOS / INTERNET / ENTREVISTAS
PERIÓDICOS / REVISTAS

Noticias, artículos y entrevistas anteriores
ACTUACIÓN EN "LA NOCHE EN PAZ" (TELECINCO)


OTRA DOSIS DE ENERGÍA EN "LOLITA", LO NUEVO DE VEGA


VISITA A "1001 NOCHES" (CANAL SUR 2 ANDALUCÍA)


ENTREVISTA EN TELE TAXI


VEGA: "EN ESTE DISCO, MÁS QUE NUNCA, NOTO UN RESPA...


VEGA: "QUIERO PERDURAR COMO MÚSICO, COMPOSITORA Y ...


SESIÓN DE FOTOS "HAPPY HAIR" PARA COSMOPOLITAN


ENTREVISTA EN CHUECATOWN.NET


VEGA EN "HABLAR POR HABLAR" DE MACARENA BERLÍN (CA...


VEGA HABLA SOBRE EL CÁNCER DE MAMA EN "EL PROGRAMA...



Archivo En los medios